Chimeneas

El fuego en el hogar es uno de los recuerdos más ancestrales que tiene el ser humano, desde siempre lo hemos usado para cocinar y calentarnos. Por eso está intrinsicamente unido a nuestra vida.

Pero el uso que hacemos de el se ha transformado y en los últimos 100 años ha cambiado mucho la manera de vivirlo. Hacia finales del siglo pasado cumplía una función principalmente estética pero con la evolución social, su utilidad como calefacción está viviendo una segunda juventud.

Algunos de los aspectos importantes cuando se habla de chimeneas son:

Diseño estetico: como son un elemento con un gran impacto visual dentro de nuestras casas es necesario que tengan una estetica afin con el lugar donde se va a montar. Incluso muchas veces son el elemento diferenciador de una vivienda.

Calidad de materiales: todos los componentes de una instalación deben cumplir con unos requisitos calidad importantes porque están sometidos a grandes desgastes y exigencias de seguridad (fuego, grandes temperaturas, condensaciones…)

Funcionamiento: una vez montado el equipo debe funcionar perfectamente (evacuacion de humos, consumo, calor emitido...) y dar un rendimiento acorde con las exigencias de eficiencia actuales.

Por eso que la elección y montaje de nuestra chimenea se ha combertido en una importante decisión, susceptible del mejor asesoramiento.

Para ello en DOCER puede encontrar esa esperiencia que le ayudará a elejir la mejor opcion.